Decálogo de la Tarjeta de Crédito

  1. Recabe información sobre las tarjetas de crédito disponibles a su alcance: Cuales emite su banco de confianza, cuales tienen mayores promociones en su ciudad, si Usted viaja a menudo identifique qué tarjeta le dará mayores accesos a salas VIP, ahorro de millas, seguro al viajero gratuito.
  2. Cuales emite su banco de confianza, cuales tienen mayores promociones en su ciudad, si Usted viaja a menudo identifique qué tarjeta le dará mayores accesos a salas VIP, ahorro de millas, seguro al viajero gratuito.
  3. Una vez obtenida la información anterior clasifique a las tarjetas según los siguientes items: Tasa de interés ofrecida, comisiones, costo por renovación de tarjeta  y el Costo Anual Total (También llamado Costo Financiero Total) y elija cuál se adapta a sus necesidades. No reciba tarjetas que no le sean útiles.
  4. Antes de firmar por favor lea el contrato. Sin embargo, es posible que muchas instituciones no nos informen con anterioridad a darnos el contrato, con lo cual, la segunda opción sería leer el contrato antes de realizar un gasto con la tarjeta. Aproveche la tarjeta para facilitar los pagos que estén contemplados dentro de su presupuesto. Como regla general podríamos decir que la tarjeta es muy útil para realizar pagos de bienes que sean a largo plazo: Ejm. la compra de una heladera, un lavarropas, una computadora, etc.
  5. No considere a la tarjeta como si fuera dinero extra para poder gastar por encima de sus posibilidades.
  6. Cubra puntualmente los pagos, y abone más del mínimo solicitado.
  7. Consolide las deudas en aquella tarjeta que le ofrezca una menor tasa de interés.
  8. Cancele aquellas tarjetas que no utilice en la actualidad.
  9. Revise periódicamente los estados de cuenta y conserve los comprobantes.
  10. Siempre tenga presente: fecha de corte, fecha de pago y monto del pago mínimo.

Categories

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *